Iván Vélez con una de las cajas de donación.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Jugadores de Junior, confiados en superar las siete toneladas de comida

La idea es poder sumar una tonelada por cada estrella ganada por el equipo.

Hay momentos en que un equipo tiene que ser más grande que unos colores y un buen estadio: llega la hora de responder por su afición de dar la mano y cumplir con la llamada responsabilidad social que toda gran institución debe devolver. En el caso Junior a su afición más necesitada: los niños de La Guajira.

Por eso iniciaron su accionar invocando a sus aficionados, quienes desde temprano se agolpearon en el centro comercial Portal del Prado para colaborar en la iniciativa bautizada ‘Unidos por los niños de La Guajira’.

“Viene a traer avena, arroz, fríjoles entre otras cosas. Vine con mi hermano y compartimos todo lo que trajimos. La idea es demostrar al país que no somos un equipo, somos una pasión y que estamos dispuestos a ayudar a los niños de La Guajira, que tanto lo necesitan”, dijo Julio Arenilla, uno de los hinchas que se presentó al lugar con una bolsa llena de comida para enviar a las necesitadas del departamento más al norte de Colombia.

Para los jugadores rojiblancos, el entusiasmo de la gente en el primer día de campaña ha colmado sus expectativas y les da esperanzas sobre cumplir la meta, como es el caso de Sebastián Viera, capitán del equipo y uno de los impulsores de la iniciativa.

“Para ser el primer día, yo creo que el movimiento de la gente ha sido bueno. Esperemos que sea continuo. Sé que la gente aquí es muy solidaria. Esperamos que las 7 toneladas de alimentos se sobrepasen. Nos pusimos esa meta sabiendo que podemos hacer más”, expresó el uruguayo.

James Sánchez firmando autografos ante la mirada complacida de Alejandro Char.

Incluso, el Alcalde Alejandro Char, quien apoya la iniciativa, invitó a que la gente también done para la creación de un pozo de recolección de agua en la Alta Guajira y así mitigar la escasez del preciado líquido.

“También hay una cuenta que recibe recursos económicos, para la construcción de un pozo de aguas profundas en la Alta Guajira. Ese pozo vale cerca de 180 millones de pesos. Arrancamos muy bien, yo creo que vamos a superar esa meta que nos pusimos. Mañana van a un colegio en Soledad. No vamos a parar hasta conseguir la meta”, aseguró el burgomaestre.

Por su parte, Alexis Mendoza, el entrenador del equipo, recordó a los aficionados que este sábado podrán seguir donando alimentos en el duelo ante el Deportivos Pasto en el Estadio Metropolitano.

“Creo que es una forma de colaborar. De poner nuestro granito de arena para ayudar a esos niños. No solamente es hoy, también el día del partido (Deportivo Pasto, el sábado) pueden llegar con sus ayudas. Van a ser bien recibidas. Que Dios los bendiga y nos sigan apoyando. La gente hay que darles un aplauso”, manifestó el estratega.  

Los aficionados respondieron masivamente al llamado.

En el Centro comercial Buenavista, también se reunió otro grupo de jugadores a recolectar alimentos.

“Es una gran alegría poder ayudar un poco en esta situación que están pasando los niños de La Guajira. Nos llena de felicidad la solidaridad de la gente, que venga a depositar sus alimentos y se una a esta buena obra”, mencionó Jorge Aguirre.

Por el momento la campaña avanza bien y en el primer día se alcanzó a recolectar 659 kilos de alimentos, apróximadamente el 10% de la meta final. 

 

Más sobre este tema: